20 | 8 consejos de tejedora a tejedora

¡Hola! ¿Qué tal la semana? Estoy terminando un nuevo amigurumi y preparando algunos tutoriales. Mientras, os voy a contar 8 consejos útiles para cuando estéis tejiendo.

1. Ten una buena iluminación. La luz natural es ideal, pero no siempre podemos contar con está. Lo mejor es tener cerca una pequeña lámpara y encenderla cuando la necesitemos.

2. Descansa cada 2 horas aproximadamente. Cuando empezamos a tejer, el tiempo pasa volando y te das cuenta que has pasado horas y horas. Si te pasa eso, lo mejor es tener cerca un reloj e incluso ponerte una alarma. No se teje igual al principio, que cuando ya llevamos horas y estamos más cansadas.

3. El sonido a nuestro alrededor importa. A mi, por ejemplo, me gusta tejer con música de fondo en voz no muy alta, pero a veces, cuando necesito concentrarme más, necesito mucho silencio.

4. Apunta las vueltas. ¿Alguna vez no os ha pasado que tenéis que contar en voz alta para no perderse? Bueno, por mucho que lo apuntes, necesitarás contar los puntos, pero si sabes por qué vuelta vas, es un poco más sencillo 😉

5. Ten todo el material necesario a mano. Puede ser un caos absoluto cuando no encuentras las tijeras, una aguja o cualquier otra cosa que más necesites. Es cómo todo, cuanto más busques, no lo encuentras. Cuando tengo un proyecto que hacer, en una caja guardo todo el material que necesitaré.

6. Lee bien el patrón. Puede que te sea de utilidad leerlo antes para saber los puntos necesarios y más o menos saber la cantidad de lana que necesitarás y su tamaño final. Síguelo paso a paso y seguro que queda perfecto.

7. Evita las distracciones. Facebook, twitter, instagram…intenta no mirarlos, o por lo menos que no te distraigan mucho. Aprovecha las horas de descanso para revisar todas las notificaciones.

8. Como siempre, disfruta. Es un momento creativo y de relajación, que siempre nos vendrá bien y nos hará felices 🙂

Espero que la próxima semana os pueda enseñar novedades. Si tenéis alguna duda sobre amigurumis o queréis algún tutorial o patrón especial, no dudéis en contactar conmigo y prepararé un post especial respondiendo vuestras sugerencias.

¡Feliz fin de semana!