17 | Peinados de un amigurumi

¡Hola! ¿Cómo estáis? Esta semana, exactamente el lunes, fue mi cumpleaños y además he estado bordando y finalizando un proyecto que la próxima semana tendré acabado. Hace varias semana os hablé de los diferentes tipos de ojos que podemos hacer a nuestros amigurumis. Hoy os voy a contar algunas técnica para poner pelo a los amigurumis que podemos realizar y en las fuentes podréis encontrar el tutorial. Seguramente existirán muchas formas de hacer pelos a los amigurumis, pero os comparto los más sencillo y usados.

1. Pelo con hebras

Esta técnica es la más sencilla y rápida. Consiste en ir insertando en la cabeza de nuestro amigurumi hebras de lana y haciéndoles nudos.

Fuente: Ana Paula’s Amigurumi Patterns & Random Cuteness

2. Tejido

Con esta técnica podremos hacer diferentes peinados como rizos o rastas, así como puede ser ideal para peinados de chico.

Fuente: Lanas y ovillos

3. Bordado y/o tejido

Posiblemente sea esta la forma más realista y laboriosa. Consiste en tejer primero todo lo que será el pelo y luego poco a poco ir bordando con lana lo que será el pelo. También podemos simplemente bordar el pelo, pero deberemos tener cuidado para no dejar espacios donde se pueda ver el color de la cabeza.

Fuente: Owly

4. Coser el pelo preparado anteriormente

Este tipo de pelo es más natural. Consiste en preparar como queremos el pelo con lana y luego coserlo a la cabeza.

Fuente: Creepy Cute Coiffure

Una vez elegida la técnica que vamos a utilizar, podemos elegir con que material hacerlo. Se puede usar diferentes tipos de lanas para conseguir diferentes efectos e incluso podemos hacer experimentos con pelo artificial.

Espero que os sea útil. Para la próxima semana, intentaré preparar algún tutorial y os enseñaré varias cosas que espero terminarlas este fin de semana.

¡Pasad un feliz fin de semana y feliz San Valentín a los enamorados!

Anuncios

Un comentario en “17 | Peinados de un amigurumi