Gorro punto de abanico

¡Hola! ¿Qué tal va la semana? Hoy os quiero enseñar un gorro que terminé la semana pasada. Este gorro esta hecho con un punto especial: el punto de abanico.

gorro abanicos

El gorro es fácil de realizar y lo hice con una lana más gruesa, especial para el frío. El patrón que seguí es el videotutorial de Ahuyama crochet. Os recomiendo visitar su perfil de youtube, dónde tiene diversos videotutoriales interesantes y fáciles y rápidos de hacer. A continuación, os enseño el detalle del punto de abanico.

gorro abanicos

A la hora de realizar el gorro, tuve un pequeño problema. Seguí el tutorial paso a paso y cuando lo terminé, me lo puse y me venía enorme. ¡Me sobraba casi 20 cm! ¿Cuál fue mi error? En el tutorial, se utiliza una lana más fina que la que usé, por lo que a mi los puntos me salían más grandes. ¿Cómo lo solucioné? Me medí el diámetro de la cabeza y cuando llegué a esa medida, seguí tejiendo con ese mismo punto de abanico. En definitiva, eliminé el abanico de mayor tamaño, que era el que hacía que mi gorro fuese más grande. Me encanta tanto ese gorro que a pesar del problema, empecé de nuevo de cero y conseguí que me quedase perfecto.

Espero que os haya gustado y pueda yo disfrutar de este gorro, porque la verdad que aquí en Valencia poco frío hace jajaja

¡Pasad un feliz día!

3 comentarios en “Gorro punto de abanico

  1. Mi gorro es del mismo diseño y es que es precioso… a más, al no ser tan tupido aunque no haga mucho calor te lo puedes poner igual. ¡A disfrutarlo!

  2. HOLA!!! ME ENCANTA ESTE GORRO. HE INTENTADO HACERLO CON EL TUTORIAL PERO AL FINAL CON LAS “V” ME LIO. ASI QUE NO PUEDO SEGUIR. PODRIAS AYUDARME?? UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR AYUDARNOS TANTO. FELIZ DIA

    • Todas las que hemos realizado este gorro, hemos tenido algún problema. Te escribo un poco más claro como es la primera fila de “V”: empieza con 5 cadenas – en el siguiente punto, un punto alto – ( 1 cadena- saltamos un punto y en el siguiente punto un punto bajo – 1 cadena – saltamos de nuevo un punto y en el siguiente un punto alto – 2 cadenas – y en el mismo punto, un punto alto ) y repetimos hasta el final de la vuelta lo que esta entre paréntesis.
      Un truco es ver el video antes de tejer, todas las veces que hagan falta para ver como lo realiza. También te recomiendo que uses un marcador para marcar el inicio de la vuelta y saber cuando termina.
      Espero que te sea útil y ánimo, seguro que consigues tejer el gorro!! 😉

Responder

