14 | Creaciones propias

Hola!! ¿Qué tal la semana? He estado toda la semana estudiando para el examen de alemán que hice ayer. Si apruebo, que creo que si, pasaré al nivel A2 y en mayo podré conseguir ese propósito que me hice de aprobar el certificado. También he estado tejiendo un gorro que, si no pasa nada, hoy terminaré! En el post de hoy, os voy a contar mi experiencia en amigurumis de creación propia (sin patrón) y algunos consejos.

Para un principiante, lo ideal es empezar siguiendo patrones sencillo para ir aprendiendo poco a poco los puntos. Este paso me lo salté en un mes. Os cuento: a finales de abril del año pasado, empecé a tejer amigurumis básicos y sencillos. Al mes siguiente, en mayo, quería hacer un regalo de cumpleaños a una amiga, una cámara amigurumi. Buscando patrones, no encontré ninguno. Tenía dos alternativas: esperar un par de meses para aprender bien o intentarlo. Lo intenté y lo logré. Con sólo puntos bajos, conseguí hacer esa cámara. Cogí un papel y me escribí los pasos que hice, creado así mi primer patrón propio (algún día lo compartiré con vosotros).

El segundo amigurumi propio fue el mini muixeranguer Ya había hecho varios amigurumis y no me costó mucho hacerlo. Eso sí, lo más complicado fue escribir el patrón. Mientras iba tejiendo, lo iba escribiendo. La complicación de este muñeco era tener que ir cambiando de color cada dos o tres puntos, por lo que tenía que apuntar cada paso que hacía. Fue una gran experiencia que me ayudó a conocer proporciones, así como aumentos y disminuciones necesarias.

Basados en mi experiencia, os voy a dar unos consejos para vuestras creaciones propias.

consejospatrón

1. Utiliza una libreta exclusiva para patrones. Además ahí podrás hacer anotaciones de otros patrones o puntos útiles.

2. Apunta todos los pasos que realizas, los cambios de color, el número de puntos, las vueltas… Si olvidas apuntar alguna cosa, puede que después no te salga exactamente igual el amigurumi. Aunque ya se sabe, la perfección no existe, así como dos muñecos iguales nunca saldrán.

3. Pasa a limpio el patrón, pero conserva el que has estado haciendo durante el proceso de creación.

4. Recuerda: los amigurumis y las matemáticas están muy unidas, y posiblemente, la mayoría de los muñecos sigan el patrón: 6 puntos, 12, 18, 24…

5. No hay que tener miedo a hacer un amigurumi desde cero y sin seguir un patrón. Un consejo es leer muchos patrones, ver su estructura y buscar inspiración.


Estos pequeños consejos os los doy simplemente para ayudaros, todo lo que escribo es a partir de mi propia experiencia. Espero que os sean de utilidad 🙂

¡Feliz fin de semana tejedoras!

2 comentarios en “14 | Creaciones propias

  1. Muy buenos consejos, estoy intentando hacer mi primer amigurumi desde 0 y ya he olvidado apuntar los pasos… improvisar es bueno pero es cierto que sin apuntarlos luego será muy dificil acordarse de cada paso.

Responder

