13 | El lavado de los amigurumis

¡Hola! ¿Cómo lleváis el frío en este viernes? Lo mejor de estos días es quedarse en casa para tejer. Hoy os voy a contar varios consejos y trucos para lavar vuestros amigurumis y siempre estén perfectos.

Lavar nuestros amigurumis no es nada complicado. Sólo se deben seguir unas pautas para que quede como nuevo. Para ello, hay dos formas para lavarlos:

– Lavado a mano

Esta es la opción que más recomiendo. Con una palangana y detergente líquido, podemos lavar nuestro amigurumi. El detergente puede ser especial para prendas delicadas o lanas. Un consejo es dejar en remojo el amigurumi y si tiene alguna mancha, frotarla con cuidado.

– Lavado a máquina

En muchas lavadoras existen programas especiales para prendas delicadas y lanas. Si queremos lavar nuestro amigurumi a máquina, podemos ponerlo dentro de una bolsita especial para prendas delicadas.

Una vez ya lavado, lo dejamos que se seque en el exterior, por ejemplo podemos ponerlo encima de alguna toalla o trapo. Hay que tener en cuenta que no debemos meterlos en la secadora, ni plancharlos. Una vez tenemos seco nuestro amigurumi, ya podemos volver a disfrutarlo.

lavar amigurumi


Espero que os sean de utilidad estos consejos. ¡Pasad un buen fin de semana tejedoras!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s