11 | Consejos para los posts y blogs handmade (II)

¡Hola a todos! Último viernes del año, cómo pasa el tiempo. Hoy os vuelvo a traer más consejos para los posts y blogs handmade. En este post, os contaré 6 consejos para mejorar vuestros blogs.

 1. Proponte días de publicación

Esto es muy importante. Debes organizarte los días en los que publicarás en tu blog. Es difícil publicar todos los días si no tienes contenido para escribir. Un blog Handmade se basa sobretodo en enseñar creaciones y si son muy elaboradas, podemos estar días y semanas sin publicar nada. Mi consejo es que te propongas cuantos posts a la semana quieres publicar. Lo ideal son entre 2 y 3 entradas, pero como mínimo publica una, no dejes el blog abandonado una semana.

 2. Ideas de contenido

Para cumplir el anterior punto, podemos, por ejemplo, crear una sección nueva, publicar tutoriales, contar nuestra experiencia…crea algo que seguro que todas las semanas escribirás. Yo cree esta sección, Diario de una tejedora, porque había meses en los que publicaba solo 2 o 3 posts, y ahora se que por lo menos tendré una publicación semanal.

 3. Planifica tus posts

Hazte una lista con posibles entradas que podrías redactar. Esto te ayudará a organizarte y siempre tendrás algo que escribir. Así mismo, redacta tus posts con antelación, aunque a veces es imposible, sea porque no tienes tiempo o te falta la inspiración. Si los escribes con tiempo, puedes hasta programarlos y ahorrar tiempo.

 4. Comparte en las redes sociales

Las redes sociales nos pueden ayudar mucho a difundir nuestros contenidos. En Facebook, debemos compartir un post una sola vez, no debemos repetir una misma publicación. Podemos combinarlo subiendo imágenes y con publicaciones explicando el proyecto. En cambio, en Twitter, si podemos compartir el post varias veces, eso si a lo largo del día y separadamente, para conseguir un mayor alcance. Recuerda: no es el mismo público en Facebook que en Twitter.

 5. Sé tu mismo/a

Así mismo, sé más personal, que impersonal. Intenta que los lectores te conozcan, sepan o se imaginen como eres. Cuenta tu experiencia o algunos consejos, por ejemplo del último trabajo handmade que hiciste.

 6. Disfruta de tu blog

Un blog es un espacio dónde tú enseñas tus trabajos o cuentas otras cosas a otros lectores. Aprovecha para escribir lo que más te gusta. No hay nada mejor que tener un hobby que te encanta y poder contarlo a otras personas. Disfruta escribiendo, compartiendo, crea de tu blog un espacio tuyo que te apasione.


 Espero que os sean útiles estos consejos.

¡Hasta el próximo post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s