10 | Consejos para los posts y blogs handmade (I)

¡Hola! La semana pasada no publiqué en Diario de una Tejedora, porque quería enseñaros antes los últimos trabajos que había realizado. Pero hoy vuelve con consejos para mejorar nuestros posts y blogs handmade. Estos consejos están basados en mi experiencia en el blog. Así, cómo habréis visto, he realizado algunos cambios visuales en el blog y posiblemente iré realizando algunos más. En varias entradas diferentes, os iré contando y dando consejos cada semana. En este post, os daré 5 consejos para mejorar vuestras entradas.

1-A veces no lo hacemos, y yo me nombro la primera. Tiene que llamar la atención del lector, si es posible, no siempre podemos. No debemos usar muchas palabras, tenemos que describir en pocas palabras el contenido del post. Un título llamativo y claro, puede atraer más visitantes a tu blog.

2

Recomiendo siempre usar imágenes propias, si podemos, y nos evitaremos siempre problemas de derechos de autor. Si no es posible, recuerda siempre citar la fuente debajo de la imagen y si no estas seguro de poder publicar la imagen, consulta antes a su autor.

Las imágenes hacen que un post sea menos aburrido, si hay mucho texto. Piensa en que quieres vender tu propia marca y enseñar lo mejor.

3

¿De que va a tratar? ¿Que vamos a contar? Hazte preguntas así y trata de describir brevemente o presentar el contenido del post. Es interesante, sobretodo, si vamos a hacer un post largo. Así el lector sabe su contenido con anterioridad. Hay que buscar impactar en las primeras palabra e intentar que se impliqué.

4

Si es un amigurumi propio, que has creado tú, no hay problema. Si has usado un patrón de otro autor, cita la fuente. Los creadores hacen un laborioso trabajo para diseñar y escribir el patrón, que hay que valorar su trabajo y citar su autoría. Cuando estas empezando, siempre tienes tus dudas, yo las tuve, todos las tenemos. En muchas páginas de patrones, si lees bien, podrás encontrar que puedes usar libremente el patrón, siempre que se cite la fuente y/o autor. Recuerda: cuando el patrón no es tuyo, cita de quién es.

5

Usa las etiquetas para describir con palabras el contenido del post. Sirve para tener mejor ordenado los contenidos y encontrar entradas relacionadas o similares a la que has escrito. Además es útil para que te encuentren más fácilmente por tus etiquetas y mejorar tu posicionamiento en la red.


Espero que estos consejos os puedan servir, sobretodo a los que os estáis iniciando en un blog o queréis mejorar.

¡Pasad un buen fin de semana!

Anuncios

2 comentarios en “10 | Consejos para los posts y blogs handmade (I)

  1. Muchas gracias por dedicar tu tiempo a ayudar, a quienes justo ahora estamos iniciandonos en este mundo del handmade online. Poner en orden las ideas, pensar bien lo que se quiere mostrar y que quede claro y encima enganche no es nada fácil. Pero allá vamos, paso a paso todo sale, ¡como con el crochet!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s