8 | Mi experiencia tejiendo patrones en japonés

¡Hola! Esta semana he estado rematando todos los proyectos que tenía, en total 4 amigurumis. A lo largo de las próximas semanas, como os prometí, haré diferentes post detallados sobre cada uno. Mientras, en este post os voy a contar mi experiencia tejiendo amigurumis con patrón en japonés.

Todo empezó en el mes de julio. Me encargaron hacer un amigurumi de Minnie Mouse y acepté sin consultar antes el patrón. Mi sorpresa fue que cuando buscaba patrones no encontraba ninguno que me gustaba, hasta que encontré el que me encantó. ¿Qué pasó? Pues que el patrón era en japonés. Pensé que era imposible, muy complicado y nunca podría hacerlo. Además no tengo ni idea de japonés (aunque me he propuesto estudiarlo el próximo año ).

Como acepto cualquier reto, pues decidí intentarlo, como alternativa tenia un patrón en español, pero quería hacer esa Minnie Mouse. Era una locura. Lo primero que me encontré fue con símbolos y gráficos. Lo podéis ver en esta imagen:

Esquema Minnie 1

Primero, busqué un tutorial donde explicara como entender patrones en japonés. Encontré este de momochi amigurumi. Despues de leer esto, empecé a entender mejor el patrón, Más o menos por la imagen podía entender las partes del amigurumi, pero no entendia los símbolos hasta que lei esta entrada.

La elaboración fue de difícil a fácil. Empecé perdida y acabe entendiendo todo lo que hacia. No me arrepiento de haberlo intentado. El resultado fue increíble. Era tal y como yo la quería.

En total ya he realizado en total tres Minnie Mouse y dos Mickey Mouse con patrones en japonés. Una vez lo entiendes, es muy fácil. Os recomiendo que si alguna vez os encontráis con un patrón en japonés, no le tengáis miedo, intentadlo y os encantará el resultado final. Y que mejor que hacer un patrón del país originario de los amigurumis.

¡Hasta el próximo post!

Responder

