4 | Elaboración de un amigurumi

¡Hola! Último post de este mes. Este post es de nuevo un pequeño tutorial. Esta vez os voy a contar los pasos que tenemos que seguir para elaborar un amigurumi.

elaboración amigurumi

1. Elegir el personaje, animal o cosa que queremos hacer

Podemos buscar por internet, coger ideas en páginas y blogs sobre amigurumis. Todo lo que queramos hacer es posible.

2. Buscar el patrón

Esta es una tarea sencilla si es, por ejemplo, un personaje muy conocido. Hay diferentes páginas dónde podemos encontrar patrones gratuitos, siempre citando la fuente. En próximos posts, nos adentraremos en citar diferentes páginas dónde encontraremos numerosos patrones.

3. Conseguir los materiales necesarios

Una vez tenemos el amigurumi que queremos hacer y su patrón, tenemos que mirar todo el material que necesitaremos: el ganchillo, los colores de lana, el relleno… En el post de la semana pasada, ya os indiqué que materiales se utilizaban.

4. Elaborar las diferentes piezas

Un amigurumi se compone de diferentes piezas: cabeza, cuerpo, brazos… Cada una se elabora individualmente. Hay que tener en cuenta que si no seguimos el patrón, deberemos seguir unas mismas proporciones.

5. Rellenar

Cuando ya tenemos las piezas, es hora de rellenarlas. Con ello conseguiremos darle forma a nuestro amigurumi.

6. Unir las piezas

Cogemos aguja y, si queremos, un dedal, y a coser las piezas. Aquí ya va pareciendo un amigurumi.

7. Añadir detalles

Por último, deberemos añadir los últimos detalles como los ojos, la boca, la nariz… Todo lo que nuestro amigurumi necesite.

8. ¡¡Ya tenemos listo nuestro amigurumi!!

Una vez acabado, ya esta listo para decorar, convertirlo en llavero, como juguete para los niños…

Para terminar, os deseo un feliz día de Halloween. ¡Hasta el próximo post!

halloween