3 | Los 10 materiales necesarios para hacer amigurumis

¡Hola! ¿Qué tal la semana? Hoy os contaré todos los materiales que son necesarios para hacer un amigurumi. Este es un pequeño tutorial para todos los que empiezan a hacer amigurumis y para los que tengan curiosidad.

materiales amigurumi

1. Ganchillo

El ganchillo que utilizaremos depende de la anchura de la lana. Para una lana más gruesa, necesitaremos un ganchillo más grande que para una lana fina. El número de ganchillo que utilizo para mis amigurumis es el número 5, de 1,5 mm. Me gusta que queden los puntos más pequeños, además utilizo una lana fina.

2. Lanas de colores

Cuantos más colores, mejor. Los colores más básicos son el blanco y el negro. Para detalles y sobretodo ojos, siempre los necesitaremos.

3. Relleno

El relleno que utilizo es de fibra. Este tipo de relleno se encuentran en cojines. Por lo que es muy fácil de encontrar. También se puede rellenar con otros materiales, como el arroz, pero recomiendo un relleno de fibra que pueda definir mejor nuestro amigurumi y cuando se lave, no tengamos problemas.

4. Aguja lanera

La aguja lanera es imprescindible. La necesitaremos para unir todas las piezas del amigurumi. Cuando más gruesa sea la aguja, más sencillo será de coser cada parte. Es recomendable usar un dedal cuando utilicemos la aguja.

5. Marcador de vueltas

Un amigurumi puede tener entre 10 y 40 vueltas o más. Por eso es importante señalar el punto de inicio de la vuelta en la que estamos trabajando. Existen marcadores de vueltas especiales, pero perfectamente se puede utilizar un clip o un trozo de lana, cualquier cosa que pueda servir.

6. Tijeras

Otros de los imprescindibles. Las necesitaremos para cortar la lana cuando terminemos una pieza.

Importante: siempre que termines una pieza de un amigurumi, deja suficiente lana para poder coser la pieza.

7. Libreta y lápiz o contador de vueltas

Como había comentado, un amigurumi suele tener bastantes vueltas. ¿Podrás recordar por cual vas? Siempre podrás ir contando las líneas, pero es mejor tenerlas bien calculadas para no perderte. Así que podemos hacer uso de un contador de vueltas o, como yo uso, una libreta y un lápiz. Cada vuelta la apunto y así se por donde voy. Además si debes parar, siempre sabrás por que vuelta vas. Pero recomiendo que si empiezas una pieza, la termines.

8. Fieltros

Esto es opcional pero da acabados diferentes. Los utilizo sobretodo para los ojos y para pequeños detalles. Necesitaremos pegamento especial o silicona para poder pegarlo a nuestro amigurumi.

9. Hilo

El hilo nos sirve también para pequeños detalles, como los ojos en los amigurumis más pequeños.

10. Accesorios

En nuestro amigurumi, podemos añadir todo lo que queramos: botones, lazos, ojos de plástico de seguridad… Podemos ser muy imaginativos. Me encanta añadirle detalles así a mis amigurumis para hacerlos especiales.

Ya sabéis todo lo que necesitáis. Esto es, por lo menos, lo que yo utilizo para hacer los amigurumis. Pueden variar, los materiales dependen del trabajo que vayamos a realizar. 

¡Feliz fin de semana!