2 | Mis inicios con los amigurumis

¡Hola! Aqui empezamos con la sección de “Diario de una tejedora”, que la semana pasada os presenté. Hoy os cuento mis inicios en la creación de amigurumis.

Hace 2 años aproximadamente, buscando manualidades para hacer un regalo, encontré por casualidad pequeños muñecos hechos en lana, que poco después supe que se llamaban amigurumis. Desde ese momento, me encantaron y sabía que algún día tenía que hacer uno. Ahí empezó la primera vez que intenté hacer un amigurumi. El resultado fue un desastre. Sabía hacer cadenetas porque de pequeña ya aprendí, pero cuando leía círculos mágicos, aumentos, disminuciones…, no sabía ni por dónde empezar. El primer error que tuve fue que no seguía los patrones, simplemente me inventaba los punto (muy inteligente por mi parte). Y el segundo error, fue usar una lana muy gruesa y difícil de tejer muñecos de tamaño pequeño. Desistí.

pulpo

pulpo amigurumi, primer amigurumi después de un primer intento.

Pasó un tiempo y mi cajita de labores seguía ahí, en una estantería diciendo “inténtalo de nuevo, inténtalo”. Así fue como a finales de marzo de este año, le dí otra oportunidad. Volví a coger esa misma lana, a pesar del mal resultado que me dio, y empecé con un pequeño pulpo. Esta vez seguí el patrón y el video explicativo al pie de la letra. Debo agradecer a la página de lanas y ovillos, es ideal para aquellos que empiezan con los amigurumis, realizan un gran trabajo y esfuerzo. Conseguí hacer un pulpo en amigurumi (podéis ver como quedo al final en la imagen de arriba). Me gustó y quería hacer más muñecos en lana. Así que, como hacía poco que había nacido mi prima, pues decidí hacerle un sonajero. Finalmente, ese sonajero fue el inicio de “El tiempo entre lanas”.

primersonajeroSegundo amigurimi que realicé, el primer sonajero.

A partir de ese momento, nació el blog y mi hobby por los amigurumis.

¡Hasta el próximo post!

Responder

