¿Qué es un amigurumi?

Hola a tod@s,

Para los que no sepan que son los amigurumi o quieran saber un poco de su historia, en este primer post resumiré brevemente el significado de los amigurumis.

Amigurumi es de origen japonés y significa muñeco tejido (ami – tejer y gurumi– muñeco). Se realizan mediante la técnica en crochet o ganchillo, usando lanas de colores. Principalmente los amigurumis toman formas animales, pero también de comida, plantas, objetos y accesorios.

Imagen– Amigurumi “Cupcake” –

En Japón, forma parte de la cultura kawaii, que significa mono, tierno o adorable. El objetivo de los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición, cada amigurumi posee un “alma” que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza. En algunos casos, son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. Como curiosidad, en Japón, es usual verlos en las oficinas, al lado de los ordenadores como un símbolo de apego o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa (Fuente: Wikipedia).

En este blog, iré publicando los amigurumis que voy realizando, así como curiosidades y recomendaciones sobre el mundo amigurumi.

Bienvenidos a “El tiempo entre lanas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s